1° de diciembre: Día internacional de la lucha contra el SIDA

 

El Servicio de Medicina Preventiva del Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos, recuerda y comparte junto a la comunidad, que cada año el 1º de Diciembre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Sida.

El Servicio de Medicina Preventiva del Centro municipal de Salud forma parte del Programa Provincial de VIH/SIDA, el cual provee los medicamentos e insumos (folletería, preservativos, reactivos, etc) para realizar consejería, prevención y atención integral de los pacientes con el virus y/o otras enfermedades de Transmisión Sexual, como así también acciones de prevención para toda la comunidad del partido de Tres Arroyos.

Actualmente el equipo interdisciplinario está conformado por el Jefe de servicio Dr. Héctor Luppino, Médica Generalista Dra. Ana Basilio, Psicóloga Lic. María Elena Taraborelli, Bioquímica Alicia Barcala y Trabajadora Social Lic. Luciana Cattanio.

La atención es sin turno, de lunes a viernes en los consultorios 11 y 12 de 8: 30 a 11:30 hs. Mail: mp3arroyos@gmail.com; teléfono: 15382250.

 
Dentro de las estadísticas actuales el Servicio registra 104 casos de pacientes infectados con VIH (64 varones y 40 mujeres), las edades varían entres 14 a 63 años, de los cuales en seguimiento se encuentran 57, de los cuales 44 reciben medicación antirretroviral.

COMENTÁ
Compartilo en tus redes !!