17 de Octubre: el recuerdo de Perón en el Día de la Lealtad

    12

    El 17 de Octubre de 1945 se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón. Fue un día clave, el comienzo de un cambio para la clase trabajadora. Por este motivo, anualmente se conmemora el “Día de la Lealtad Peronista”.

    A partir de este hecho histórico de la Argentina, se creó una de las expresiones tradicionales: “Hoy es un día peronista”. Pero, por qué se dice que un día soleado es un día peronista.

    Ver imagen en Twitter

    Para todos los peronistas, que hoy lo conmemoran y celebran, se trata de ese sol que salió para la clase trabajadora gracias a las medidas tomadas por el peronismo.

    Salutación de la Agrupación Militancia Ciudadana

    En el Día de la Lealtad, Desde la Agrupación Militancia Ciudadana de nuestra ciudad envio una salutación a los medios tresarroyenses. “La Lealtad no se dice, la Lealtad se Milita, y ser leal a Perón es ser leal con el Pueblo. Por eso, desde Militancia Ciudadana, acompañamos a los trabajadores en cada una de sus luchas, acompañamos al Pueblo tresarroyense en momentos difíciles intentando resolver las situaciones angustiantes que día a día nos acercan nuestros vecinos y nos ponemos al frente de cada reclamo popular ante la constante pérdida de Derechos a la que nos llevan Macri y Vidal. Hoy, en el Día de la Lealtad, saludamos a todo el Pueblo Peronista, reivindicamos los 12 años de Gobierno de Néstor y Cristina, adherimos al acto organizado por los Compañeros de la Mesa Sindical e instamos a bregar por la Unidad del Peronismo local, para que en nuestra Patria Chica reine el amor y la Igualdad”, concluye el comunicado, firmado por Martín Garrido.

    Compartilo en tus redes !!