Actividades de extensión en la comunidad del Hospital Pirovano

Como parte del Programa Municipal de Formacion en RCP, se realizó una capacitación teórico- práctica al personal de cuadrillas de Celta.

En el Salón de Luz y Fuerza, un grupo de 40 trabajadore,  se capacitaron en maniobras de primeros auxilios ante distintos eventos adversos, como lo pueden ser convulsiones, atragantamientos, accidentología en la vía pública, pero fundamentalmente en resucitación cardiopulmonar comunitario.

Es importante dicha capacitación, dado que toda persona puede hacerlo si conoce las maniobras a realizar. La actividad fue solicitada por el Técnico en Seguridad e Higiene Hernan Mogni, perteneciente a Prevensur.

El equipo capacitador está coordinado por la Lic. Claudia Diez y compuesto por las Enfermeras del Centro Municipal de Salud Analía Torraca y Analía Montenegro, y las estudiantes Agustina Rupel y Meliza Azmat. Además, estuvieron presentes los Directores del Centro Municipal de Salud Dr. Javier Pizarro y Lic. Mabel Elias.

Este mismo equipo capacitó al personal de Maltería Quilmes, Agroservicios Pampeano, y en el día de ayer,  a los alumnos de 5to y 6to año del Colegio Jesús Adolescente.

COMENTÁ
Compartilo en tus redes !!