Alertan por industriales bonaerenses “en peligro”

Desde la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires calificaron de "inadmisible" la decisión del Gobierno de reducir "en un 66% el reintegro a las exportaciones industriales"

Desde la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), alertaron por la situación de “peligro” que atraviesan los industriales bonaerenses a partir de una medida del gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri.

El Ejecutivo nacional decidió reducir los pagos en concepto de reintegro a las exportaciones industriales, y por eso salieron a criticar de manera “enérgica” y a denunciar el daño que le hacen a su actividad.

“Esta medida solo obtendrá un único fruto y que es la disminución del trabajo genuino y la destrucción de la industria nacional competitiva a nivel mundial”, aseguraron desde FEBA y ADIBA.

Además remarcaron que “en momentos en que la especulación financiera hace imposible, con las tasas fijadas, cualquier actividad productiva, basada en el trabajo, se castiga a la industria exportadora causando un daño irreparable a la misma”.

“Se beneficia a la especulación y se castiga el trabajo. En una palabra se atenta contra la subsistencia de una estructura industrial que demandó grandes esfuerzos y sacrificios en su construcción”, denunciaron.

Dentro del dramático relato que viven en la actualidad por las políticas de Cambiemos, señalaron que “las Pymes tienen grandes dificultades por la falta de mercado interno, financiamiento imposible y como si esto fuera poco hoy se desactiva una herramienta que permitía ocupar otros mercados en la búsqueda de la subsistencia. En una palabra, la medida tomada, marcha en el camino contrario del que debería recorrerse”.

“Esta industria es la única capaz de generar divisas genuinas para paliar la crisis interna”, aseguraron.

Por último instaron al “Gobierno nacional a estructurar un verdadero plan industrial, que genere trabajo genuino y asegure un desarrollo integral de la Nación”.

COMENTÁ
Compartilo en tus redes !!