Alumbrado público: el municipio brindó detalles del aumento

    A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Tres Arroyos dio precisiones  acerca de la modificación en la tasa municipal del alumbrado público, a partir de la nota emitida por un medio local  que afirma que el servicio aumentó un 55%.

    22

    Desde el municipio aclararon que la mencionada tasa de alumbrado público se modificó  a partir del 1° de enero de este año de acuerdo a las siguientes premisas:

    Se incluyó un importe fijo por factura de $ 24,72, y se disminuyó la alícuota del 17 al 12 % para el caso de los usuarios de la categoría “residencial”, a la que hace referencia la mencionada noticia.

    Se disminuyó el tope a abonar por cada usuario, pasando de 300 a 200 kw, lo que también implica una reducción en el importe abonado por muchos usuarios de Tres Arroyos.

    Como bien menciona la nota en el ejemplo que ensaya, lo que se incrementó en el 61 % es la tarifa de la energía eléctrica, siendo esta una cuestión ajena al municipio, indicaron desde la comuna.

    El comunicado finaliza expresando que “siguiendo con el caso, es de resaltar que sin la modificación realizada por la ordenanza mencionada, el monto abonado por ese hipotético usuario por la tasa de alumbrado público hubiera aumentado en mayor medida”.

    En síntesis, el municipio indicó que “se traslada al usuario el incremento operado en las tarifas energéticas en menor medida que el aumento dispuesto por la Provincia para las mismas”.

    Compartilo en tus redes !!