Tarifazo
ARBA salió al auxilio de los “excesos” en el Impuesto Inmobiliario

Desde ARBA salieron a reconocer problemas en el revalúo inmobiliario y abren canales de reclamo para los bonaerenses.

Ante las facturas con aumentos de hasta 900% en el Impuesto Inmobiliario, desde la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) salieron a aclarar que los incrementos están dentro de lo previsto y que en caso que una boleta llegue con una suba por encima de lo estipulado, existen las herramientas para hacer la denuncia correspondiente.

En línea con lo que manifestó Roberto Costa, los topes en el inmobiliario se determinan mediante una aplicación del revalúo y las modificaciones de las alícuotas del cálculo, esto quiere decir que el límite de aumento es el determinado por la Legislatura, que ronda el 56%.

“Esas alícuotas son inferiores a la de otros años y aumentan de forma progresiva en función de la base imponible, de manera que el monto a pagar de Inmobiliario crece porcentualmente cuanto mayor es la valuación del inmueble”, indicaron desde la agencia.

De esa forma, de acuerdo a lo comunicado por la entidad recaudatoria, el promedio de la suba en el Inmobiliario Urbano es del 56%. Para las propiedades cuyos valores llegan a los 586.669 pesos la suba será del 40%, mientras que para las más altas, las de más de 2.539.125 pesos el aumento será de 75%.

“El monto a pagar de Inmobiliario crece porcentualmente cuanto mayor es la valuación del inmueble”

En caso que las boleta excedan el aumento, ARBA abrió los canales de reclamo habituales, como el SURYC (Sistema Único de Reclamos y Consultas vía web, o mediante los Puntos ARBA, que son el foco de la gestión Fossati al frente del organismo.

COMENTÁ
Compartilo en tus redes !!