Bajas masivas en la Policía Bonaerense

    41

    El Ministerio de Seguridad dictó ayer a última hora una resolución -la número 99- que establece el pase a retiro obligatorio de 142 policías bonaerenses, entre los cuales hay comisarios, subcomisarios, mayores, capitanes y tenientes.

    Entre los efectivos pasados a retiro se encuentran el Comisario Mayor Walter Caballero (ex Jefe de la Departamental Tres Arroyos), y el Comisario Mayor Atilio Corbi, quien tuviera a su cargo en Tres Arroyos la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI).

    La medida lleva la firma del Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y del Comisario Inspector Oscar Raul Morad, Director de Personal, y establece el pase a situación de Retiro Activo Obligatorio de los uniformados, para quienes se libraron cédulas de notificación ayer mismo.

    Se trata de 142 uniformados que, según la resolución, “cumplen con los requisitos previstos en la ley 13.982 y su decreto reglamentario”. “Es gente que cumplió los años de servicio, que tiene los aportes completos y muchos tienen incluso solicitud de retiro”, indicaron fuentes de la cartera que conduce Cristian Ritondo.

    En la nómina de personal desafectado, figuran 23 comisarios mayores del subescalafón comando; 27 comisarios inspectores del subescalafón comando; 10 comisarios del subescalafón comando; 2 subscomisarios del subescalafón comando; 1 comisario inspector, 2 comisarios, 3 subcomisarios y 1 oficial principal del subescalafón administrativo; 54 mayores, 6 capitanes y 3 tenientes del subescalafón general.

    Hay, además, un mayor del subescalafón servicios generales, 4 capitanes y 3 tenientes.

    VER LISTADO DE BAJAS

    20170119234627_retiro_obligatorio_res_099_17_2_7817Caballero

    Compartilo en tus redes !!