Cambiemos brega por la correcta señalización del paso a nivel de la 228

    28

    A raíz del riesgo que advirtieron por la falta de una señal lumínica que identifique el cruce de las vías del FF.CC. en la Ruta Nacional N° 228 dentro de la zona urbana,  los concejales de Cambiemos realizaron gestiones a fines del año pasado ante Ferro Expreso Pampeano, empresa concesionaria; tendientes a la obtención de una baliza para dicho cruce.

    De las mismas, resulto que la empresa envió “una baliza de ópticas led, de color ámbar y bidireccional, cuyo funcionamiento es eléctrico, para que sea instalada en una columna (provista por el Municipio) situada en las inmediaciones del paso a nivel ubicado en la Ruta Nac. 228.”

    En el transcurso de la mañana de hoy se hizo entrega del dispositivo al Secretario de Obras Públicas, Ing. Mario Izurieta para que pueda arbitrarse los medios para ser instalada.

    En sus apreciaciones, el concejal Horacio Espeluse mencionó: “estamos convencidos que es muy importante señalizar correctamente el paso a nivel de la Ruta Nac. 228, de manera de evitar un accidente, dado que con cierta frecuencia observamos el paso del tren y en los usos y costumbres no se tiene en cuenta normalmente ese riesgo. Consideramos que esta señal va a contribuir también como prevención para turistas y personas no residentes”.

     

    Compartilo en tus redes !!