Cambiemos realizó un balance del trabajo realizado en Orense

    23

    El equipote trabajo de Cambiemos de Orense realizó un balance de la actividad política realizada en la localidad durante el año 2016. A través de in informe remitido a los medios de prensa destacaron que  “se ha estado trabajando intensamente durante todo el año en pos de gestionar y lograr mejoras en la localidad en diversas áreas como la salud, la educación, las economías regionales y la seguridad.

    Acompañados por los concejales Laura Apile y Horacio Espeluse y la diputada Rosío Antinori en reiteradas oportunidades, y también en conjunto con ANSES, PAMI, y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se recorrieron instituciones, se dialogó con vecinos, se realizaron actividades y encuestas para profundizar en las preocupaciones de los orensanos y se hicieron gestiones y pedidos a provincia sobre infraestructura (cloacas, regularización de servicios para establecimientos educativos, entre otras), muchas de ellas con resultados muy positivos.

    Además de participar en la promoción de la economía y los emprendimientos locales se generó el contacto entre los productores de miel de Orense y la Diputada Rosío Antinori quien trabajó todo el año en proyectos de economías regionales, para participar en la Feria de Artesanos de Tres Arroyos en agosto coincidente con la Semana de la Miel, importante campaña de promoción de este producto impulsada por el Estado Nacional.

    En lo que respecta al área educativa la preocupación ha sido constante, visitando las instituciones educativas de la localidad e interiorizándose sobre sus problemáticas, sus deficiencias en infraestructura, y gestionando para solucionar inconvenientes, acercando ayudas económicas y materiales en las visitas de los concejales y funcionarios. Por otra parte se gestionaron becas universitarias para jóvenes de la localidad como una manera de incentivar y promover la educación superior como herramienta de cambio y transformación de la realidad de los estudiantes y de su entorno.

    También se ha contribuido a la educación ciudadana a través de varias jornadas informativas sobre temáticas que son de preocupación constante en toda la sociedad como la violencia social y las adicciones, todas con gran aceptación de la comunidad de Orense. Junto a la psicóloga local Lic. Graciela Murra y y la Dra. Tarchinale se realizó una jornada para abarcar las problemáticas de familia, adolescencia, nocturnidad y adicciones que fue muy bien recibida por la comunidad y abrió el debate y la posibilidad de continuar trabajando a futuro con estas disertaciones y grupos de trabajo. Además se abordó la temática de la violencia de género a través de una charla a la que se invitó a la abogada Daiana Larsen para disertar sobre derechos civiles de la mujer y violencia social.

    En cuanto a prevención y seguridad fueron muy importantes las gestiones que se realizaron en Vialidad provincial para mejorar la señalización de la RP Nº72 con resultados muy positivos, y también la campaña “Playas limpias” realizada el pasado verano en el Balneario con el objetivo de concientizar a los turistas sobre mantener el área costera en condiciones no solo por razones estéticas y ecológicas sino por cuestiones de seguridad e higiene que pueden tener consecuencias graves en los usuarios si no se toma la debida precaución.

    Hay que mencionar además, que un tema que trajo mucha inquietud en los vecinos fue la situación del geriátrico local, que a través de gestiones realizadas por el bloque de concejales de Cambiemos y la directora del Centro Municipal de Salud se logró la autorización del Ministerio de Salud provincial para la reinscripción y recategorización del mismo.  Hemos tenido un intenso trabajo todo el año en Orense desde el Equipo Cambiemos, siempre con las puertas abiertas al vecino escuchando sus inquietudes para trasladarlas a nuestros representantes en el Concejo Deliberante, en la Legislatura provincial y en otras áreas. Quiero agradecer a quienes colaboraron con nosotros este año. En primer lugar a todos los orensanos por acercarse a plantearnos sus preocupaciones, a la psicóloga de nuestra Unidad Sanitaria, Lic. Graciela Murray por su disposición de siempre, a quien aprovechamos para felicitar por haber sido merecedora de un premio Agua Clara 2016, a la Dra. Isabel Tarchinale y a la abogada Daiana Larsen también por brindarnos su tiempo y conocimientos en las charlas que organizamos”, sostuvo la referente local Marisa Marioli y agregó que “tampoco podemos dejar de agradecer todos los que conformamos el Equipo Cambiemos en Orense a todas las instituciones de la localidad por abrirnos siempre las puertas, a la Policía, al delegado municipal Eduardo Pecker, a nuestros concejales y diputada y a todo Cambiemos Tres Arroyos por su permanente apoyo”

    De parte de Cambiemos Orense reafirmaron su compromiso para seguir trabajando para el próximo año y expresaron  a todos los vecinos de la localidad y el distrito una Feliz Navidad  el deseo de  un próspero y productivo 2017, pleno de sueños cumplidos, alegría y unión entre los argentinos”, destaca el informe de prensa.

    Compartilo en tus redes !!