CARBAP, junto a la mesa agropecuaria provincial, se reunió con la gobernadora Vidal

    La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa encabezados por su presidente Matias de Velazco, junto al vicepresidente Carlos Sere y el secretario Fermin Echeverria , y demás representantes de las entidades integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial , sostuvieron una reunión de trabajo en la localidad de Bragado junto a la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal, el ministro de Economía Hernan Lacunza, el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis, el ministro de Infraestructura Roberto Gigante y el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet.

    En dicha reunión, el presidente de CARBAP puntualizo la agenda de temas pendientes en el sector, que se venían discutiendo y trabajando con el Ministro Sarquis, y la necesidad de tener un dialogo mas frecuente y productivo con las altas autoridades provinciales.

    En tal sentido expreso su beneplácito por el anuncio realizado en la apertura de las legislativas sobre las obras en caminos rurales, como así también la marcha de las obras en la Cuenca del Salado y el trabajo del Banco Provincia asistiendo y estando cerca de los productores en dificultades.

    Se le solicito rever el sistema de declaración de emergencia, en virtud de la sequía reinante y de las dificultades del sistema actual, como así también morigerar la presión impositiva provincial que además estaba siendo replicada por muchos municipios a nivel de tasas municipales impagables.

    Desde CARBAP se le explico a la gobernadora sobre el impacto que el mejoramiento de los caminos trae al interior productivo y social, ya que el arraigo solo se promoverá en una provincia tan extensa como la de Buenos Aires si los caminos permiten circular sin inconvenientes.No solo impacta sobre la producción, sino sobre la vida misma del interior bonaerense.

    En tal sentido, el presidente de CARBAP Matias de Velazco sentencio,”Observamos una gobernadora involucrada en los temas agropecuarios, mas receptiva y dispuesta a escuchar en relación a otras oportunidades. Tomo nota de muchos de nuestros reclamos a diferencia de la ultima reunión sostenida el año pasado que duro tan solo unos minutos. Hemos estado casi noventa minutos intercambiando pareceres y expresándole nuestras preocupaciones. Considero que fue una reunión muy positiva y esperamos desde CARBAP que podamos seguir trabajando en el mismo camino”.

    COMENTÁ
    Compartilo en tus redes !!