Avanza la obra en la localidad
Claromecó: Se oficializó la puesta en funcionamiento de nuevos pozos y la cisterna de agua potable

10

En horas del mediodía en el predio de la Torre Tanque de Claromecó, se oficializó la puesta en funcionamiento de la nueva cisterna y los cinco pozos de agua potable, obra financiada por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas de la Provincia (DIPAC) y administrada por la Cooperativa de Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Claromecó.

Estuvieron presentes, el director de la DIPAC, Ing. Martin Heinrich junto a su equipo de obra, el asesor del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Pagano, el presidente de la CELCLA, Daniel Pícaro y miembros del Consejo de Administración, el delegado de la localidad, Daniel Avila, entre otros.

El presidente de la CELCLA, señaló ante la prensa que “la concreción de esta obra es posible gracias al trabajo del director de la DIPAC, Martin Heinrich y Roberto Pagano; hoy los residentes y los turistas pueden contar con el servicio de agua sin interrupciones”. En este sentido, Heinrich destacó la labor de su equipo de obra y del asesor del Ministerio de Infraestructura, “(…) ellos se comprometieron a finalizar la obra y brindar así un mejor servicio a la comunidad de Claromecó”.A su turno, Roberto Pagano indicó que “la DIPAC cumplió con el compromiso: la respuesta operativa de la demanda, hoy la pueden ver. Posiblemente, en los próximos días la Gobernadora, María Eugenia Vidal estará visitando la localidad y recorriendo este predio”.

Durante el encuentro con los medios de prensa, Pícaro agradeció a Heinrich por la consideración de otros proyectos para la localidad como la obra de cloacas. El responsable del organismo, manifestó que “tenemos un plan de obra; lo planteamos con Roberto Pagano y trataremos de ejecutarlo. La voluntad y la capacidad para realizarlo, están. Es este sentido, el presidente de la CELCLA hizo mención a la propuesta de la provincia de crear un “Fideicomiso de Cooperativas”, en donde Heinrich señaló que “la idea es aplicarlo en futuras obras; aplicar en la práctica esta ley. Estamos trabajando sobre este programa y se lo hemos presentado a la Gobernadora para que lo evalúe”.

Luego de brindar unas palabras a los periodistas presentes, tanto las autoridades provinciales como los miembros del Consejo de Administración de la CELCLA, observaron la nueva cisterna y conversaron sobre las funciones técnicas de la misma.

 

Compartilo en tus redes !!