Comunicado del Sindicato de Trabajadores municipales por el Día Internacional de la Mujer

27

El Sindicato de Trabajadores Municipales, a través de un comunicado de prensa, saludó “a todas las mujeres en general y a las trabajadoras municipales en particular”.

Dice el texto que “es un día  para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. La violencia de género, la discriminación laboral y la despenalización del aborto, son temas que hoy movilizan a las mujeres en todo el mundo”.

Y agrega que “es responsabilidad de toda la sociedad velar para que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces. Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo. Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos públicos y privados, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotaciones”.

Compartilo en tus redes !!