Continúan los trabajos por el temporal

    13

    Durate toda la jornada de ayer, y lo que va de la de hoy, Defensa Civil (Bomberos, Policía, CELTA, Municipio), encabezada por el Intendente municipal, continúa realizando tareas de diagnóstico y respuesta tras los daños ocasionados por el temporal. El intendente se hizo presente en el centro de monitoreo, donde comenzaron a accionarse los protocolos desde el día de ayer, y también, luego de la tormenta, se hizo presente en el parque industrial para dimensionar los daños ocasionados.
    Por estas horas, el intendente ordenó tener en calle la mayor cantidad de cuadrillas del municipio para atender las urgencias y a los vecinos damnificados. A través del Secretario de Seguridad, se están coordinando personal de Servicios Urbanos con manejo de maquinaria, cuadrillas de bacheo que están destapando bocas de tormenta y acondicionando caminos, cuadrillas de barrido que trabajan en plazas y espacios públicos, cuadrillas que están retirando ramas y árboles, cuadrillas que se encuentran reparando techos y aberturas. Además, personal de Desarrollo Social y Prevención y Salud, coordinados por el Lic Marcelo León y la Dra Isabel Tarchinale, se encuentran atendiendo las necesidades de los vecinos.
    Se recuerda a la población llamar al número de emergencias 147 para reclamos y consultas. 

    Una vez más, la solidaridad

    Mientras que distintos medios nacionales siguen haciéndose eco del fenómeno climatológico que asoló Tres Arroyos en la primera tarde de 2019, las redes sociales continúan viralizando fotos, videos y posteos solidarios para contribuir a paliar las necesidades de las víctimas. A través de los diversos grupos masivos e trueque y ventas, como así también en sus propios muros, los tresarroyenses ofrecen ayuda con mercadería, muebles y hasta mano de obra gratuita para los desafortunados vecinos que sufrieron la furia del viento y del granizo en techos, autos y viviendas.

    Del mismo modo entidades de servicio, denominaciones religiosas y particulares se suman a esta red solidaria popular para con los afectados, que de acuerdo a los dichos del titular de Desarrollo Social superaría las cincuenta familias.

     

     

    Compartilo en tus redes !!