Se realizó en el CCE la Muestra Anual de Asistencias Técnicas
    Cultura se lució en su cierre de actividades del año

    Texto: María Carrillo Fotos: Dirección Municipal de Cultura y Educación/ Centro Cultural La Estación

    39

    La Dirección Municipal de Cultura y Educación llevó a cabo su muestra anual de asistencias técnicas que, este año y por razones climáticas, se desdobló en dos jornadas distintas: así, mientras el sábado se concretó en el andén del Centro Cultural La Estación la muestra estática de los talleres que se realizan en ese espacio y en los distintos barrios de la ciudad, el lunes por la noche se desarrolló frente a la fachada de la estación la muestra dinámica que incluyó la presentación de los distintos ballets del municipio.

    La muestra estática, una verdadera kermesse cultural

    El sábado por la tarde, y con la presencia de la directora de Cultura local Noemí Rivas, el andén del CCE se llenó de gente, de cultura y de vida: los distintos talleres que se llevaron a cabo durante 2018 en ese espacio y en distintos barrios de la ciudad armaron sus stands y presentaron sus trabajos y actividades del año de diversas maneras tan atractivas como originales. Dispersos por toda la galería convivieron de manera más que armónica los talleres de artes manuales como tejido, reciclado, pintura, estimulación cognitiva y escritura creativa con los stands de las bibliotecas barriales, de inglés, teatro, bordado y telar, entre otros. Las aulas también estuvieron pobladas de talleristas con sus alumnos trabajando en vivo, mientras que los pequeños asistentes de los talleres de teatro para niños caminaban el andén disfrazados de diversos personajes repartiendo caramelos y regalándole buenos deseos a la gente a través de sus susurradores. Los divertidos integrantes de la Compañía de Payasos Había una Vez no quisieron perderse la fiesta de la cultura y también recorrieron el andén, repartiendo risas, buena onda y alegría, mientras que los integrantes del taller de escritura creativa-inspirados por tanta cultura desatada- aprovechaban la oportunidad para recorrer todo el espacio papel y lápiz en mano, anotando sensaciones y momentos inolvidables.

    La muestra dinámica, un derroche de talento

    El lunes, al anochecer, se concretó a aire libre la postergada muestra dinámica a cargo del Ballet Folklórico Municipal, el Ballet de Danza Clásica y Contemporánea y el grupo de Danzaterapia, sobre el escenario especialmente montado para tal fin. El público soportó la noche fresca y colmó la capacidad de las gradas dispuestas por el municipio para disfrutar a pleno del show, mientras que otros prefirieron llevar su reposera y colocarse más cerca del escenario, cerca del mástil.

    Por espacio de casi dos horas los grupos de danzas desplegaron en escena una impecable muestra de talento, plasticidad y disciplina: el Ballet Folclórico que dirige Jorge Mauri, presumió un elegantísimo vestuario y ejecutó con excelencia coreografías del folclore tradicional, esta vez con un delicioso toque de fusión. Las flamantes subcampeonas latinoamericanas del torneo mundial Dance World Cup, Paz Goicoechea y Ayelén Herrero, representaron en escena la coreografía ganadora mientras que sus alumnas del Ballet Municipal de Clásico y Contemporáneo se lucieron también con varias coreografías y un impactante y cuidado vestuario que asombró a todos. Y los integrantes de Danzaterapia, por su parte, le pusieron la cuota de dinamismo, dulzura y originalidad a una noche que lo único frío que tuvo fue el clima.

    En suma, Cultura cerró a toda fiesta un año más de intensísima labor cuyos frutos saltan a la vista. Tres Arroyos rebosa de talento, y encuentra en el municipio suelo fértil donde crecer y multiplicarse.

     

    Compartilo en tus redes !!