Desde la Legislatura aseguraron que el fallo de la Corte “vulnera el bolsillo de la gente”

    Los diputados del FpV-PJ que presentaron la medida cautelar que frenó la suba de las tarifas de electricidad afirmaron que la revocatoria dictada por el organismo judicial “traerá serias consecuencias" en la población y en las pequeñas empresas.

    35

    La convalidación de la Corte Suprema de Justicia a la aplicación del nuevo cuadro tarifario para las prestatarias eléctricas Edenor y Edesur, generó las primeras respuestas en la Legislatura bonaerense.

    Los diputados provinciales del FpV-PJ,  que habían impulsado la cautelar que frenó la suba de dicho servicio, aseguraron que la revocatoria que la Corte Suprema dispuso contra esa medida “traerá serias consecuencias” para usuarios y empresas y que “vulnera el bolsillo de la gente”.

    “Respetamos el dictamen de la Corte, pero no lo compartimos”, sostuvieron en el documento y aclararon que “estábamos esperanzados con una sentencia favorable y reparadora. Con este tipo de decisiones se vulnera el bolsillo de la gente”.

    Desde el bloque que preside Walter Abarca afirmaron que “el fallo traerá serias consecuencias para usuarios, PYMES, pequeños comerciantes, clubes barriales, organizaciones comunitarias, cooperativas y empresas recuperadas que se encuentran asfixiados por los tarifazos en servicios públicos esenciales”. Y subrayaron que la realización de la audiencia pública, que fue el punto que esgrimieron los demandantes para objetar la suba eléctrica, “es un derecho constitucional y es nuestro deber como diputados defender los derechos del pueblo. Esperamos que el Gobierno Nacional entienda”.

    Desde la Cámara alta bonaerense, la senadora Magdalena Sierra advirtió que el fallo “no sólo se pone en riesgo el acceso de millones de bonaerenses a un derecho fundamental como es la electricidad”, si no que “deja en una situación muy crítica a las pymes, los pequeños comerciantes y a todos los clubes de barrio”. “Desde nuestro espacio seguiremos insistiendo en la necesidad de rever esta medida porque no se puede atentar contra el bolsillo de la gente”, sostuvo la legisladora del FpV.

    El freno al aumento de tarifa de la luz por tres meses fue dispuesto por la Sala II de la Cámara Federal de La Plata el 7 de julio, pero el gobierno nacional apeló la sentencia y el caso fue a la Corte Suprema, que hoy revocó la cautelar y habilitó el nuevo cuadro tarifario.

    diputados provinciales
    Compartilo en tus redes !!