Despidos: ATE confirmó paro nacional y movilización para el jueves

    El gremio estima que son “alrededor de 1200” los empleados despedidos desde diciembre hasta hoy por lo que llamaron a una huelga en todo el país y a movilizar al Ministerio de Modernización en Capital Federal

    35

    La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó el paro nacional y movilización para el próximo jueves 4 de enero, en el marco de los despidos producidos en el Estado. Según el gremio, de diciembre a la fecha, son “alrededor de 1200” los empleados despedidos.

    En ese sentido, el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, expresó: “Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos”.

    En cuanto a la movilización, la convocatoria es a las 11 de la mañana en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, para luego marchar hacia el ministerio de Modernización.

    En tanto, en la Provincia de Buenos Aires, los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), tomaron días atrás el edificio ante la no renovación de contratos y movilizaron esta mañana hasta la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en la ciudad de La Plata.

    Compartilo en tus redes !!