El Banco Provincia ya vende el dólar a $25.30

Previo al vencimiento de las Lebacs, el Banco de la provincia de Buenos Aires abrió el día con un alza por encima del Banco Central que vende a $ 23,79

22

 

En medio de una fuerte crisis cambiaria que mañana complicará aún más al Banco Central ante la mega licitación de Lebac con vencimientos por unos $ 640.000 millones, el dólar abrió la semana por encima de los 25 pesos en el Banco Provincia.

La suba del dólar en la banca estatal de la provincia de Buenos Aires superó incluso al Banco Central que por estos momentos vende el dólar a $ 23,79. La autoridad monetaria tendrá el martes una verdadera prueba de fuego con la mega licitación de Lebac, ya que debe afrontar vencimientos por más de la mitad de las reservas. En tanto, en el Banco Nación el dólar cotiza a $25.50.

En ese marco, tanto el Gobierno como los operadores descuentan que bancos y sector público (concentran el 60% del monto que vence) aportarán a la renovación de Lebac. El restante 40% está en manos privadas. Las reservas del Banco Central disminuyeron el viernes pasado en u$s 1.903 millones hasta llegar a los u$s 54.419 millones.

Compartilo en tus redes !!