El Concejo Deliberante adhirió a la creación del colegio de profesionales de la enfermería

    El Concejo Deliberante realizó la sesión ordinaria en la que aprobó despachos de las comisiones de Hacienda y Producción, Derechos de la Familia y Acción Social y Medio Ambiente.

    Entre los temas figura la licitación pública para los servicios de nefrología, hemodiálisis y DPCA  del Centro Municipal de Salud. Además la cesión de un terreno ubicado en Roca 1146 a la Asociación de Vecinos del Parque Miedan.

    Un tema que había generado debate y cierta preocupación era la suspensión de tareas de la arenera de Claromecó por parte de Minería de Provincia. En este sentido el HCD aprobó un proyecto de ordenanza que prorroga el contrato de permiso de explotación.

    El cuerpo colegiado dio sanción también a la creación del Consejo Consultivo Municipal de los adultos mayores. El proyecto fue defendido y fundamentado por la concejal Andrea Montenegro. También hicieron uso de la palabra en este punto las ediles Lezcano y Moreno, quienes lanzaron duras críticas a la gestión de Cambiemos en materia previsional y políticas para la tercera edad.

     

    Adhesión a la Ley de Colegio Profesional de Enfermeros

     

    Uno de los puntos que generaron expectativa, era un proyecto de resolución mediante el cual  se adhiere a la sanción de una ley provincial (existen 3 proyectos de ley) para la creación del Colegio Profesional que agrupe a los enfermeros de la provincia de Buenos Aires.

    Entre el público se contó con una importante cantidad de profesionales de nuestra ciudad, Bahía Blanca, Coronel Suárez y Punta Alta que asistieron a la sesión y festejaron la aprobación de esta resolución.

    COMENTÁ
    Compartilo en tus redes !!