El gobierno bonaerense ratificó que descontará los días a docentes que realicen paro

    7

    El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, afirmó que “no es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo”.
    Mientras se realizan las primeras horas del paro provincial docente, desde el gobierno bonaerense ratificaron que realizarán descuentos a aquellos que decidan llevar a cabo la medida de fuerza. De este modo, se calienta el clima entre las partes mientras las paritarias se encuentran estancadas.

    El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, manifestó que el descuento de los días de huelga es “una política que establecimos y comunicamos a los docentes en diciembre de 2015, cuando no habíamos tenido un solo día de conflicto. No es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo”.

    En declaraciones tanto a radio La Red y Canal 13, sostuvo que “no es lo mismo ir a trabajar que no ir”, y señaló que “no podemos pagar un servicio que la comunidad no recibió”. En esa línea, manifestó que “desde el mes de noviembre y diciembre escuchamos la voz del secretario general del Suteba, Roberto Baradel, diciendo que si las clases en marzo no arrancan es culpa de gobierno”.

    Docentes inician el ciclo lectivo con un paro por 72 horas y marcharán a Plaza de Mayo

    “Esto lo puede chequear desde fines de 2017 y 2018. Yo creo que todos los que nos escuchan hoy están hartos de este empantanamiento que se provoca en cada inicio de año”, añadió y expresó que “pareciera que el momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases”.

    En cuanto a la oferta salarial, detalló que “esta última es equivalente a todas las obras de infraestructura que se van hacer en la provincia en 2019”. Entonces explicó que “lleva el sueldo inicial del maestro de grado con un aumento del 20,5% para el primer trimestre, poniéndolo en $20.150 netos de bolsillo en marzo; y desde allí, inflación para el resto, mes a mes por el primer trimestre y después trimestral”.

    “Más un 5% en diciembre con impacto en la segunda cuota del aguinaldo de este año”, agregó.

    Compartilo en tus redes !!