El Gobierno eliminó la bonificación por ahorro en el consumo de gas y recorta el subsidio a la tarifa social

    La medida comenzará a regir a partir del 1 de octubre y fue comunicada con la publicación en el Boletín Oficial

    21

    Una nueva mala noticia para los sectores más perjudicados por la política económica del gobierno de Mauricio Macri. En el marco del ajuste que tiene que implementar el Ejecutivo nacional tras el nuevo acuerdo con el FMI, decidieron a través de la secretaría de  Energía a cargo de Javier Iguacel, eliminar la bonificación que se le otorgaba a aquellos usuarios residenciales de gas naturales que lograban un ahorro en su consumo, comparado con el año anterior.

     Como si esto fuera poco, recortó el subsidio que reciben los beneficiarios de la tarifa social. 

    Esta medida comenzará a regir a partir del 1 de octubre. La decisión se conoció con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 14/2018, que elimina el artículo 10 de la Resolución Nº 212 del 6 de octubre de 2016 y los artículos 3°, 6° y 9° de la Resolución N° 474 del 30 de noviembre de 2017, del extinto ministerio de Energía.

    Cabe señalar que hasta hoy, quienes lograban consumir un 20% menos comparado con un mismo periodo del año anterior, obtenían una bonificación del 10% en el precio de sus facturas. 

    Para el Gobierno, ese esquema “implicaría una erogación de 2.350.000.000 millones de pesos para el próximo ejercicio presupuestario 2019”, por lo que “frente a la necesidad de hacer un uso más eficiente de los recursos previstos”, lo dejan sin efecto.

     “Los beneficiarios de dicha tarifa acceden a un descuento en la liquidación final del servicio equivalente al 100 por ciento del precio del gas sobre un bloque de consumo máximo determinado”, dio cuenta la resolución que aplica el recorte.

    La decisión se da en una época en la que se acerca el calor en la Argentina, por lo que la medida impactará de lleno en el bolsillo de los argentinos a partir del próximo invierno. 

    Compartilo en tus redes !!