El gobierno nacional evalúa entregar un bono de fin de año para intentar frenar las paritarias

    4

    La crisis económica pulveriza los salarios de los trabajadores mientras que las paritarias de los distintos sectores hasta el momento no han cubierto los altos niveles de inflación durante 2018. Por ese motivo, la preocupación del gobierno nacional crece para no llegar a diciembre con los ánimos caldeados y comenzó a evaluar la entrega de un bono de fin de año. Este martes prevé una reunión con la CGT y empresarios para intentar llegar a un acuerdo.

    Luego del cierre de negociaciones de Camioneros y Sanidad que obtuvieron un 40% y 45% de incremento respectivamente, el Poder Ejecutivo quiere desactivar que el resto de los sindicatos tome el mismo camino. Con una inflación incontrolable, el reclamo de los gremios cada vez es más fuerte.

    Según publicó El Cronista, desde el Ministerio de Producción comenzarían a evaluar el pago de un suplemento salarial para fin de año. “Estamos a un paso del desborde con aumento de caso el 50% es insostenible”, indicaron fuentes del sector.

    Entonces, en esa línea, el martes convocaron a una mesa de diálogo social tanto a representantes de la CGT y de las cámaras empresariales. El objetivo es claro: acordar entre las partes para evitar que las paritarias no alcancen los mismos niveles que el índice de inflación y para eso el gobierno propondrá la alternativa de los bonos.

    La CGT, en una nueva concesión al oficialismo, prepara un pedido en el cual el bono sea en dos tramos, uno en noviembre y otro en enero. También solicitarán lo propio para jubilados y beneficiarios de planes sociales.

     

    Compartilo en tus redes !!