El hijo se Sergio Denis publicó un nuevo parte médico sobre la salud del cantante

14

“Gracias en especial a los médicos y a todos por el aguante y la paciencia”, escribió Federico Hoffman en su cuenta de Twitter. Y, junto al hasta #SergioDenisVive, publicó el parte médico de prensa número 14 emitido por la dirección del Hospital Padilla de Tucumán, dónde se encuentra internado su padre desde el pasado lunes 11 de marzo.

En el comunicado, se indica que Sergio Denis -cuyo nombre real es Héctor Omar Hoffman- “persiste estable a nivel cardiorrespiratorio”. Y señala que, en el día de la fecha, “se le realizó traqueostomía percutánea conforme a protocolo de práctica habitual con buena tolerancia”.

Asímismo, el parte indica que desde el punto de vista neurológico el cantante continúa “sin cambios”, pero que se efectuó “evacuación de una colección subdural del lado izquierdo ya detectada en estudios iniciales” y que este procedimiento “no tuvo complicaciones”. Por tanto, Sergio continúa con “asistencia respiratoria mecánica sin sedación” y persiste en “estado crítico” de “gravedad moderada”.

Consultado por Teleshow, Federico agradeció la preocupación pero no quiso agregar ninguna otra información sobre el estado de salud su padre. Después de que en las redes sociales se diera información falsa y se propagaran memes ofensivos sobre el cantante, Hoffman decidió comunicar personalmente los detalles sobre su evolución.

Cabe recordar que Denis se encuentra hospitalizado desde hace 17 días, cuando sufrió un accidente al caer en el foso del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán, dónde se encontraba brindando su show. El accidente ocurrió cuando Sergio estaba cantando uno de sus clásicos, “Te llamo para despedirme”, y después de interactuar con el público en la platea volvió al escenario caminando por una estrecha pasarela.

Las primeras informaciones sobre la salud del cantante tras la brutal caída fueron bastante desalentadoras. Los informes médicos señalaban que presentaba “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”, por lo cual su cuadro se definía como de “extrema gravedad”.

Sin embargo, con el paso del tiempo Sergio fue experimentando leves mejorías, como la disminución del edema cerebral, y respondió ante algunos estímulos, abriendo los ojos y moviendo el cuerpo. Finalmente, hace unos días los médicos decidieron retirarle completamente la sedación, esperando a que despierte. Y esto hizo que se renovaran las esperanzas tanto de sus familiares como de sus fans, quienes siguen unidos en cadena de oración difundiendo la música de Denis.

Compartilo en tus redes !!