El intendente Sánchez inauguró el taller de ambulancias del Pirovano

    1

    En la mañana de hoy, se inauguró el taller de ambulancias del Centro Municipal de Salud. Este recinto está especialmente diagramado para la optimización de los recursos y servicios y es donde se realizará el mantenimiento del parque automotor de emergencias del Distrito, con personal municipal.
    Al mismo tiempo que permitirá la rotación de ambulancias de las localidades, que ingresarán periódicamente en proceso de mantenimiento, se contará con un área destinada al guardado de 8 ambulancias.
    El taller posee 452 m2 cubiertos y constará de 2 plantas. Además estará compuesto por un área administrativa para uso exclusivo del taller, un panel para acopio de repuestos e insumos y un sector destinado a la reparación de los vehículos.
    Es importante destacar que la obra se realizó con recursos y personal municipal. La obra estuvo dirigida por el Arquitecto Cristian Casablanca y el personal perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Subsecretario Sr. Roberto Pisani y del Capataz Sergio Inés. Por su parte la instalación eléctrica fue realizada en su totalidad por personal del área de electrotecnia municipal a cargo del Sr. Bernabe Mammeo. Los materiales fueron adquiridos a través del sistema de administración y los ladrillos provenientes de la bloquera municipal, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social.
    El trabajo coordinado de distintas áreas municipales permitió un importante ahorro en el gasto de realización de la obra.
    En los próximos meses, se prevee la finalización de la planta alta, de uso exclusivo del personal y la construcción de un laboratorio, para afinado, puesta a punto y lavado de motores. Se proyecta, también la incorporación de un elevador de vehículos de 4 columnas que completará el equipamiento necesario.
    Desde el Centro Municipal de Salud se valora que estas obras, la incorporación de tecnología y de personal idóneo, son políticas que se implementan fundamentalmente para cuidar la vida de los vecinos y están contempladas en las modificaciones estructurales que se vienen dando en el servicio de emergencias.
    La realización del sistema de categorización de la emergencia, denominada TRIAGE, que se le realiza a la persona a su ingreso al servicio, indica que un 23% de los ingresos son emergencias, diferenciada con el código rojo y que el tiempo promedio para la llegada de la ambulancia al origen de la demanda es de 8 minutos.

     

    Compartilo en tus redes !!