El municipio y el sindicato de municipales retomaron la negociación salarial

    11

    El Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvo esta mañana una reunión con el departamento ejecutivo para retomar la negociación salarial que estaba acordada hasta el mes de agosto. Los dirigentes plantearon que el 16 fijado  en tramos ( en agosto sería un 3%) va a quedar desfasado debido a que todos los cálculos indican que el año cerrará con un 32% de acuerdo al ritmo de aumentos que se viene registrando mes a mes. Incluso al día de hoy el índice interanual ya supero esa cifra.

    Al término del encuentro el Secretario General Abel  Gómez y el adjunto dialogaron con la prensa.

    Gómez dijo que “la reunión ya estaba pautada, habíamos hablado de un 3% para llegar a un 15% que es lo que la provincia había estipulado para todo el año, o sea un 12 el primer semestre y un 3 en agosto. Pero nos quedamos cortos ya que en el primer semestre la inflación supero el 16%. La idea es mejorar ese 3%. Fue una charla bastante discutida. La idea es cerrar la paritaria anual, es decir el último trimestre. Además, en el encuentro se hablo sobre el convenio colectivo y pusimos en conocimiento lo que se charló en federación el día viernes y de que estamos en estado de alerta y movilización”.

    Por su parte García informó que “el día miércoles de la semana que viene nos volvemos a juntar, ellos tenían algunos números y aunque no coincidimos si encontramos la predisposición a  mejorar esto que es de lo que los trabajadores municipales vivimos”.

    Y agregó que “nuestra postura es que hoy por hoy nuestro salario es exclusivamente de carácter alimenticio. Creemos que lo entendieron y van a hacer algún tipo de esfuerzo, aunque todavía no tenemos un número específico, pero si la voluntad de hacer crecer ese 3 % que teníamos pactado para agosto y ver el miércoles a ver que podemos definir”.

    Finalmente García comentó que “también planteamos el tema de la antigüedad, ya que a fin de año ya tendría que hacerse efectivo el 3 % que establece el convenio. Hemos hecho contactos en La Plata, con funcionarios del ministerio para que esto pueda hacerse realidad. Las modificaciones que observaron ya están hechas. Si el ejecutivo accede algunos cambios que no involucra dinero sino que son de forma, podríamos tener el convenio colectivo, antes de lo que esperamos. Ojalá que sea antes de fin de año, para eso vamos a trabajar”.

    Compartilo en tus redes !!