El Municipio y SEDRONAR trabajan en conjunto

    5

    En el día de ayer, miércoles 28 de noviembre, visitó la ciudad de Tres Arroyos el profesor Mariano Ponga, integrante del equipo técnico del Programa Municipios en Acción de la SEDRONAR con el objetivo de realizar la devolución de los resultados obtenidos de las Ventanas epidemiológicas que se llevaron a cabo en el ámbito educativo junto los integrantes del equipo del Programa Municipal de Prevención en Adicciones.

    El mismo fue recibido por el  intendente Carlos Sánchez y funcionarios, quienes hicieron especial hincapié en el reconocimiento que la SEDRONAR hizo del trabajo realizado desde la creación del Programa en nuestra ciudad en el Segundo Encuentro Nacional de Municipios en Acción  en la ciudad de Buenos Aires.

    A su vez, se charló sobre los resultado del estudio que se llevó a cabo en las escuelas de enseñanza media y las futuras actividades a desarrollar.
    Del encuentro participaron el secretario de Desarrollo Social, Marcelo León, quien estuvo acompañado por la trabajadora social Celina Mac Kenna, Mariana Sanchéz, Directora del CPA y Florencia Di Luca, comunicadora social, la titular de la cartera de Prevención y Salud, Isabel Tarchinale, y el concejal vecinalista Francisco Aramberri.

    Luego, Mariano Ponga, se reunió en la Secretaría de Desarrollo Social con el grupo de profesionales para trabajar sobre el estudio de las ventanas epidemiológicas de educación y para delimitar el plan de acción para el próximo año, y de esta manera también poder solicitar nuevamente el subsidio para el programa a la SEDRONAR.

     

    Ventanas Epidemiológicas

    El estudio de las ventanas epidemiológicas en centros educativos se llevó a cabo en el Municipio de Tres Arroyos. El mismo se realizó  a partir de la articulación entre el Observatorio Argentino de Drogas (OAD) y Municipios en Acción, ambos de la SEDRONAR, con el Observatorio de Salud Mental y Adiciones de la Dirección Provincial de Prevención de las Adicciones y Promoción de la Salud Mental, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, el CPA de Tres Arroyos, la Secretaría de Prevención y Salud Municipal, la oficina de articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Inspección de Enseñanza (Rama Primaria y Secundaria).

    El trabajo se inició con la adhesión de Tres Arroyos al Programa Municipios en Acción de la SEDRONAR. El Programa tiene como principal objetivo que los municipios incluyan en sus agendas la problemática de consumo de sustancias psicoactivas con el fin de construir respuestas adecuadas a cada realidad social.

    De esta manera se logró obtener datos propios, validos y confiables que aportan a la evaluación de la situación de la ciudad y sus localidades. Con el propósito de ampliar la mirada y repensar acciones ya realizadas, continuando en el camino de la articulación y fortalecimiento de redes ya establecidas.

    Compartilo en tus redes !!