Reunión de dirigentes en Corrientes
    El radicalismo le marca la cancha a Cambiemos: “queremos discutir la fórmula presidencial”

    5

    “Las enormes expectativas de la sociedad argentina, expresadas en el deseo de Cambio, que en el 2015 se plasmó en el triunfo electoral, no han sido plenamente satisfechas”, fue la expresión neurálgica sobre la que giró la reunión de dirigentes de la UCR en la provincia de Corrientes.

    Si bien los cónclaves del espacio son una práctica tradicional de su historia, algunas veces adquiere visibilidad por el contexto que la rodea, como en esta oportunidad donde los dirigentes presentes ratificaron su pertenencia a Cambiemos en un momento sumamente esquivo y por eso analizaron con detalle algunos aspectos particularmente sensibles de la realidad socio- económica del país con varias críticas.

    En el encuentro estuvieron presentes los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza). Además viajaron hacia el litoral presentes el ex legislador y cofundador de Cambiemos Ernesto Sanz, el senador Luis Naidenoff, el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; el diputado tucumano José Cano, el senador de Chaco Ángel Rozas, el histórico dirigente radicalEnrique “Coti” Nosiglia, el intendente de Santa Fe, José Corral, el senador de Santa Cruz Eduardo Costa y el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Ricardo Colombi.

    “Somos conscientes del esfuerzo que viene realizando el Gobierno Nacional para recuperar el sendero de crecimiento que los argentinos necesitan”, expresaron en un comunicado y detallaron: “Esfuerzos fiscales, iniciativas de simplificación normativa, compromiso con la transparencia, mejoras en las relaciones internacionales, entre otras cuestiones que se llevan adelante en el marco de restricciones objetivas, muchas de ellas heredadas de la experiencia populista que culminó en diciembre del 2015”.

    En este sentido dejan en claro que “el radicalismo tiene un compromiso claro y consistente con Cambiemos”, pero “las enormes expectativas de la sociedad argentina, expresadas en el deseo de Cambio, que en el 2015 se plasmó en el triunfo electoral, no han sido plenamente satisfechas, y son objeto de ocupación y trabajo por parte de todo el equipo de Cambiemos”.

    Por eso reclaman “dialogar sobre las mejores políticas públicas que atiendan a superar dichos déficits es para nosotros una obligación”, y creen necesario “revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. También creemos conveniente fomentar el crédito para el consumo, como así también subsidiar tasas a las pymes y micro pymes, como medidas excepcionales, que permitan generar un circuito virtuoso de la economía”.

    Pero no menos importante es la definición política y la exigencia que pone el partido perteneciente de la coalición que gobierna: “La discusión sobre las candidaturas nacionales, del binomio presidencial y legislativas, corresponde que se desarrolle – en el momento oportuno – atendiendo al fortalecimiento de la coalición y a evitar una regresión populista, en el marco de la Mesa Nacional de Cambiemos”, piden en el documento.

    Compartilo en tus redes !!