La convocatoria es para hoy a las 18, en la Estatua de la Libertad
    El Sindicato Municipal se suma a la “Marcha por la unidad, la producción y el trabajo argentino”

    20

    La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos (STMTA) convoca a todos los trabajadores municipales a participar de la “Marcha por la unidad, la producción y el trabajo argentino” que se realizará en hoy en todo el país.

    La convocatoria es a partir de las 18 horas en la estatua de la Libertad, y desde allí el grupo marchará hacia la plaza San Martín donde se concretará el acto oficial.

    “En este difícil momento, es imperioso unirnos todos los sectores que repudiamos las políticas económicas que están empobreciendo a los sectores populares del país. Solo haciendo oír nuestra voz, mostrando unidad en los objetivos, pondremos fin a esta política de hambre y exclusión”, expresaron los voceros del sindicato a través de un comunicado de prensa. “Es hora de decir basta y movilizarnos en defensa de nuestros derechos. Marcharemos unidos, en paz, pero con firmeza”, enfatizaron, haciendo extensiva la invitación a la marcha a toda la comunidad tresarroyense.

     

    Marcha Por la “Unidad, producción y trabajo argentino”

     Bajo esa consigna se realizará hoy, jueves, la marcha convocada por la CGT, prevista para las 14, desde Plaza Once hacia las Avenidas de Mayo y 9 de Julio de la capital federal. En la previa de la medida de protesta, Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la central obrera, criticó al Gobierno, pero también a la oposición: “No creemos que haya alternativa de cambio que mejore esta situación”.

    “Hay que tener una mirada de largo plazo, la situación social es preocupante, viene en caída libre y no le vemos salida”, planteó el dirigente sindical en una entrevista con radio La Red, y amplió: “Creo que tenemos margen para hacer un gran frente electoral que contenga a todos los sectores del peronismo”.

    Además de la movilización, la CGT emitirá un documento en donde expondrá “la realidad de la industria, de las pequeñas y medianas empresas, de la producción y del empleo en todo el país y rechazará las estrategias y políticas económicas oficiales”.

    La cabeza de la marcha, que presidirán Daer y el otro secretario general de la central obrera, Carlos Acuña, el consejo directivo y dirigentes de otros sectores gremiales, partirá desde Misiones y la Avenida Rivadavia, con una enorme bandera de color celeste. También participarán los movimientos sociales.

    Además, un plenario conjunto de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Argentina Autónoma (CTAA) resolvió sumarse a la movilización, motivo por el cual los gremios docentes bonaerenses llamaron a un paro, a pesar de haber aceptado la oferta salarialpropuesta por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. A diferencia de la CGT, la CTA convocó a un paro general para el mes de abril.

     

    Compartilo en tus redes !!