En medio de la crisis, el gobierno nacional aumentó el presupuesto de Seguridad con fondos de Anses

    8

    Mientras el descontento social aumenta debido al impacto del ajuste y la devaluación aplicada por el gobierno nacional, el presidente Mauricio Macri resolvió aumentar el presupuesto del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich. La medida dispone que para esto se utilizarán los fondos de Anses, organismo que centraliza programas sociales junto a pensiones y jubilaciones.

    A pocos días de tratarse el Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación, el Poder Ejecutivo decidió incrementar los fondos destinados a la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y fundamentaron que es para aumentar sueldos y recomponer los haberes de jubilados, retirados y pensionados de las fuerzas.

    La medida 1701/2018 publicada establece una erogación de dinero para las instituciones de seguridad en un marco en el cual la protesta social se ha incrementado durante el 2018. De este modo, refuerzan un área que tanto Macri como Bullrich consideran medular para contener los reclamos de la sociedad ante la crisis económica que atraviesa el país.

    Asimismo,  establece un refuerzo en los créditos vigentes de la Policía Federal Argentina “a fin de atender el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad”. También aumentarán los fondos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria “con la finalidad de atender gastos de servicios esenciales para la operatividad de la citada Fuerza”. Esto, además rige para el presupuesto destinado a la atención de las jubilaciones, retiros y pensiones de la Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval Argentina.

    En cuanto a los fondos que utilizarán, sostienen que “dichas erogaciones se financian con mayores ingresos por aportes y contribuciones a los previstos en el presupuesto vigente de la Anses”.

    Compartilo en tus redes !!