Encontraron un cuerpo dentro del avión en el que viajaba Emiliano Sala: investigan si se trata del futbolista

4

Luego de que ayer confirmaran la aparición del avión que trasladaba al jugador a Cardiff, la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) informó que visibilizaron a uno de los dos ocupantes de la aeronave, aunque no lograron especificar si era el futbolista argentino o el piloto David Ibbotson.
Parece que la noticia que nadie queria escuchar esta pronta a llegar. La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido, a cargo oficialmente de la búsqueda, confimó que entre los restos de la aeronave se pudo distinguir la figura de uno de los dos tripulantes.

Mientras la familia ya no muestra esperanzas de poder hallar con vida al futbolista Emiliano Sala y los homenajes en el mundo del fútbol se multiplican la AAIB informó que a través del submarino operado a distancia (ROV) pudo confirmar que los restos eran del avión Piper Malibu faltante, registro N264DB, y confirmó que había “un ocupante visible en medio de los restos”.

El informe completo

El buque especialista encargado de AAIB, Geo Ocean III y Blue Water Recoveries Ltd., encargó FPV Morven y el área de búsqueda se dividió entre los buques. Ambas embarcaciones iniciaron su búsqueda en la mañana del domingo 3 de febrero.

Al principio de la búsqueda, el Morven identificó un objeto de interés en el fondo marino utilizando su equipo de sonar de barrido lateral. Despejó el área inmediata para que Geo Ocean III usara su vehículo submarino operado a distancia (ROV) para inspeccionar el área del fondo marino en el que se encontraba el objeto. Sobre la base del análisis de las secuencias de video de ROV, los investigadores de la AAIB a bordo del barco concluyeron que el objeto son restos del avión Piper Malibu faltante, registro N264DB.

El ROV realizó una búsqueda adicional en el área durante la noche, pero no identificó ninguna pieza adicional de restos.

Trágicamente, en las imágenes de video del ROV, un ocupante es visible en medio de los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero, y la policía.

 

 

Compartilo en tus redes !!