Entre abucheos, Macri inauguró la asamblea legislativa 2019

    5

    El presidente Mauricio Macri Inauguró la apertura legislativa de 2019 con un discurso encendido y atravesado por constantes abucheos de la oposición. Allí, manifestó que el país está mejor que cuando Cambiemos asumió y se escudó en los que consideró sus principales logros de gestión: la obra pública, la lucha contra “las mafias” y la inclusión al mundo.
    En un discurso atravesado por constantes abucheos, el presidente Macri brindó su último discurso en la apertura legislativa de este año. Lo hizo, como anticipó este medio, apoyado en los ejes fuertes que busca resaltar Cambiemos: Seguridad, Obras públicas, lucha contra las “mafias” y la inclusión “al mundo”.

    En una primera parte puntualizó la situación compleja que vivió el país en 2018 y que todavía presenta consecuencias para la economía de este año. Allí Macri admitió que “todo le cuesta más” y que hace en su anterior discurso había anunciado que “lo peor ya había pasado”.

    “Yo estoy peor que hace unos años. Todo me cuesta más. Algunos me van a recordar que hace unos años dije aquí que lo peor ya pasó, y tienen razón”, expresó.

    Por momentos, la sesión tuvo que detenerse ante los gritos de varios legisladores de la oposición. Fue entonces cuando el intento por normalizar la situación, la vicepresidenta Michetti se pisó varias veces con la palabra incistente del presidente Macri.

    Por otro lado, los aplausos del oficialismo se concentraron especialmente en los anuncios sobre el aumento del 46 por ciento para las Asignaciones Universales por Hijo, lo que logrará empatarle a la inflación de 2018, así como los objetivos que marcó Macri acerca de la modificación del Código Penal y especialmente, sobre la modificación de la Ley Penal Juvenil para buscar bajar la edad de imputabilidad.

    Frases más destacadas del discurso de Macri:

    “El año pasado nos puso a prueba. Todavía estábamos frágiles. Parte de las modificaciones que estamos haciendo es por eso: con no ser más vulnerables”.
    “Yo estoy peor que hace unos años. Todo me cuesta más. Algunos me van a recordar que hace unos años dije aquí que lo peor ya pasó, y tienen razón. Pero también estamos cambiando estructuras viejas y oxidadas. Estructuras que venían favoreciendo a los de siempre. Lo que estamos haciendo no tiene vuelta atrás. Ya no nos da todo lo mismo”.
    Si pudimos pasar momentos malos como pasamos, es gracias a todos ustedes”.
    “Hoy podemos decir que la Argentina está mejor parada que en el 2015”.
    “Los logros son las bases que nos permiten pararnos con firmeza. Cuando les hablo de los resultados que ya se pueden ver, hablo de un cambio profundo del ejercicio del poder”.
    “Hoy hay un equipo que gobierna pensando en el largo plazo. Un estado que combate las mafias y previene la corrupción. La Ley de arrepentido se volvió una pieza clave para el avance de las causas judiciales”.
    “Se está acabando la impunidad y en ese sentido también estamos mejor que en 2015”.
    “Para seguir avanzando necesitamos que se modifique el Código Penal, un Código que tiene más de cien años. Lo mismo puedo decir que el Régimen Penal Juvenil”.
    “Somos el primer gobierno que en 100 años pasó todo su mandato en minoría y aun así generamos consenso”.
    “Bajó la pobreza. Los argentinos estamos haciendo cambios profundos para no volver atrás nunca más”.
    “Desde el 2012 nuestro país no crecía, hoy estamos resolviendo problemas estructurales. Para normalizarla generamos un modelo que fue exitoso durante dos años”.
    “Cuando empezábamos a crecer tuvimos shocks imprevistos”.
    Yo estoy acá por el voto de la gente”.
    “Estoy convencido, realmente convencido, que generar un equilibrio fiscal sin partes en los presupuestos de 2010 y 21 será el hecho de justicia social más grande que habremos hecho en 70 años”.
    “Les pedí que mi mandato sea evaluado según esos objetivos (pobreza cero). Lo primero que hicimos es poner la verdad sobre la mesa. La pobreza no desaparece porque se deje de medir”.
    “Casi 2 millones de argentinos salieron de la pobreza”.
    “Aumento del 46 por ciento a la Asignación Universal por Hijo desde marzo”.
    “Estamos frenando la entrada de las bandas por las fronteras. Que ahora con el apoyo de las FFAA. Se cambia en serio cuando se detiene el ingreso de las drogas a los barrios y cuando detenemos a otras mafias como la trata de personas”.
    ” Hicimos una renovación integral de la línea de trenes Belgrano cargas. Estamos renovando 67 puentes”. ”
    “Por primera vez exportar desde el puerto de Buenos Aires es más económico que hacerlo desde el puerto de Santos de Brasil”.
    “Necesitamos más fábricas que produzcan, más pymes que contraten más empleados y se transformen en grandes empresas”

    Compartilo en tus redes !!