Equipo interdisciplinario para la atención del alzheimer

 

 

 

 

 

Ante el avance que se registra del deterioro cognitivo, el alzheimer y otras demencias y el incremento en las demandas de tratamiento para estas patologías, el Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos, conformó un área especializada para la detección y tratamiento de estas patologías.

 

El equipo está coordinado por el Dr. Gustavo Vidal, Neurólogo y fundador  del Grupo G.A.M.A Tres Arroyos, y con vasta trayectoria en el abordaje de estas patologías, la Psicóloga Silvia Belizan, quien realizará las evaluaciones neuro psicológicas y la Terapista Ocupacional, Natalia Di Paolo, a cargo de la estimulación cognitiva y funcional de los pacientes.

 

A partir del lunes 18 de junio, se podrán solicitar turnos en admisión del hospital. Las entrevistas de admisión se realizarán los días martes y jueves de 9:00 a 10:00, con turno previo, y tendrán prioridad las personas sin cobertura social o que posean PAMI. Deberán concurrir acompañados de un familiar o cuidador.

 

Por otro lado, como parte de las actividades del grupo GAMA (Grupo de Apoyo contra el Mal de Alzheimer), el último miércoles a las 19:00 de cada mes se brindará asesoramiento y estrategias de intervención e interacción para familiares y cuidadores de personas con deterioro cognitivo y demencias.

 

 

 

¿Qué tenés que saber sobre la pérdida de la memoria y su tratamiento?

 

Hay un envejecer sano y otro patológico, pero los límites entre ambos realmente resulta difíciles de establecer. El envejecer patológico no permite a la persona llegar con pleno uso de sus facultades a la edad avanzada, pero el sano tampoco, ya que en muchos casos se presentan anormalidades en diversas habilidades cognitivas, mentales y hasta funcionales.

COMENTÁ
Compartilo en tus redes !!