Esta en marcha “Tres Arroyos recicla”, con premios a las escuelas participantes

La Municipalidad de Tres Arroyos a través de la Secretaría de Gestión Ambiental,  en el marco del Plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y estando en funcionamiento la Planta de Separación de Residuos en la Ciudad de Tres Arroyos, ha organizado por tercer  año consecutivo el Programa de Recolección de Tapitas de Plástico (gaseosas y agua mineral) llamado “TRES ARROYOS RECICLA”.

Del mismo puede participar quien lo desee, y extendemos la invitación a los alumnos de Escuelas Secundarias, Primarias y Jardines de Infantes estatales, privados, del Partido de Tres Arroyos.

Este Programa  se propone reflexionar sobre la importancia del reciclaje, la aplicación de las 3 R: Reutilización, Reciclado  y Reducción de los residuos. Además contribuye a la recuperación de este material con un fin solidario, no solo mejorando  el medio ambiente sino también incrementando una sociedad solidaria, a partir de la colaboración con el programa de reciclado de la Fundación Hospital de Pediatría Garrahan.

 

REGLAMENTO 

PARTICIPANTES

1- Podrán participar  todas las escuelas secundarias, primarias y jardines de infantes (estatales y privados) del Partido de Tres Arroyos.

  1. El material recuperado de Tapitas de gaseosas y agua mineral  deberán estar acondicionados.Luego deberán ser  pesados y  colocados en bolsas de consorcio color verde para ser entregados en la Secretaría de Gestión Ambiental, o en las Delegaciones, junto a una nota con   carácter de DECLARACION JURADA donde  se estipule el peso de las tapitas entregadas y los datos de la escuela. La nota deberá estar  firmada por el Director del establecimiento educativo.

 

3-  La participación en el  programa  implica la aceptación del presente reglamento.

 

INSCRIPCIÓN

1-   Los establecimientos educativos participantes se irán registrando a medida que entreguen las Tapitas recuperadas en la Secretaría de Gestión Ambiental o en las Delegaciones mediante la apertura de un legajo con la nota de remisión con carácter de (declaración jurada)  donde deberán consignarse los siguientes datos: Escuela, Localidad, Dirección, Teléfono y Kg. Recuperados.

RECEPCIÓN
La recepción será  desde el  5 de ABRIL hasta el  20 de DICIEMBRE (de lunes a viernes) de 8 hs. a 12 hs. en las delegaciones municipales de cada localidad,  o en la sede de la Secretaría de gestión Ambiental P. N. Carrera N° 816.

JURADO Y PREMIO

El Jurado que sumará los  kilos de TAPITAS recibidas, estará integrado por tres miembros que tengan méritos reconocidos para dicha función y su decisión será inapelable. El premio es una (1) computadora (CPU, Monitor, Teclado, Mouse), para el establecimiento que logre juntar más kg de tapitas.

COMENTÁ
Compartilo en tus redes !!