Frecuencia policial: las comunicaciones de la Bonaerense serán encriptadas

    La Provincia ya está instalando el sistema ASTRO P25, que implica la digitalización y encriptación de las comunicaciones. La primera etapa abarcará desde Lomas hasta La Plata.

    707

    La Provincia de Buenos Aires ya instala los nuevos equipos que permiten encriptar las comunicaciones de la Policía provincial. El nuevo sistema de seguridad en las comunicaciones denominado “Astro P25” implica la digitalización, encriptación y estar comunicada con la Policía Federal que cuenta con el mismo sistema.

    La instalación se realizará en dos etapas, la primera abarca desde Lomas de Zamora hasta La Plata, culmirá en diciembre y la siguiente el año que viene. Se invertiran 52 millones de dólares para comprar nuevas antenas, terminales y handies de última tecnología con geolocalizaciones. Son, en total, 4.380 handies con tecnología para que las comunicaciones sean encriptadas, 1.670 móviles, es decir los radios que están en los patrulleros y 243 bases, que se colocan en las comisarías.

    Esto pondrá fin al uso de la frecuencia policial que hacen las bandas, al obtener de internet los handies que se usan actualmente por poco dinero. En Mar del Plata se desarticuló una banda que se dedicaba a alquilar el servicio de escuchar lo que hacía la policía para aquellos delincuentes que querían delinquir y así estar alejados de los controles.

     foto-handy-2
    Compartilo en tus redes !!