Garate pidió  más seguridad para Copetonas

    136

    El Diputado provincial Pablo Garate presentó un proyecto de declaración solicitando al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad, tenga a bien analizar la posibilidad de intervenir en mejorar la atención del puesto de vigilancia policial ubicado en la localidad de Copetonas, respecto de una adecuada tarea de prevención, toma de denuncias y realización de investigaciones de hechos delictivos, cosa de las que hoy se adolece y, a su vez, elevar el rango de la misma a Destacamento Policial.

    “La comunidad de Copetonas, tanto en forma individual como a través de sus organizaciones de fomento se ha expresado en más de una oportunidad respecto de los hechos de inseguridad que vienen sufriendo y la falta de acción del personal policial del puesto de vigilancia del lugar”, manifestó el legislador Garate.

    Hay que destacar que sus habitantes manifiestan preocupación respecto de serias deficiencias en la atención policial, tanto en las tareas de prevención del delito como en su investigación, y se sienten desprotegidos, ya que puesto que tampoco se les toman las denuncias.

    “Nosotros lo que solicitamos es que el Poder Ejecutivo provincial modifique el rango de Puesto de Vigilancia a Destacamento Policial de Copetonas, pero que ello no signifique solo una mayor categoría, sino destinar al mismo personal capacitado, suficiente y equipado para poder prestar un servicio de calidad a la comunidad”. Reflexionó el legislador.

    Y agregó que “hoy se depende exclusivamente de Reta, pero en esa localidad hay empresas importantes que merecen mayor y más cercana atención, como lo son  la sucursal del Banco Provincia, la estación de servicio y la Cooperativa Agraria”, argumentó el Diputado Garate.

    Pidió además “tener  en cuenta que cuando queda una custodia en la entidad bancaria, se desprotege al resto de la población, y que la dependencia policial de Copetonas había tenido la categoría de Destacamento pero cuando la bajaron a puesto de vigilancia se redujo la cantidad de policías, ahora quedaron tres, siempre alguno está de franco y en las horas que otro hace custodia en el Banco no hay policía en la calle”, finalizó.

    Compartilo en tus redes !!