Garate reclama por las obras de las escuelas 54, 501 y Técnica nº 1

    10


    El Diputado provincial Pablo Garate, presentó un reclamo ante el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Sánchez Zinny, solicitándole que implemente las medidas necesarias para dar comienzo a la obra de reparación de cubierta y acondicionamiento de la Escuela de Educación Primaria Nº 54 y para finalizar las obras en la Escuela de Educación Especial 501, de nuestra ciudad.
    Hay que destacar que las tareas de reparación del techo de la Escuela N° 54, es una obra que el Director General de Cultura y Educación se comprometió, mediante la rúbrica del acta acuerdo suscripta con el Intendente Carlos Alberto Sánchez con fecha 26 de junio de 2018, y que resulta ser una condición esencial para el desarrollo de las actividades educativas en el referido establecimiento, y son fundamentales para evitar que se produzca algún tipo de hecho desafortunado que implique un daño a la integridad física de una persona o empeore la condición edilicia de la Escuela.
    A su vez, también se solicitó finalizar las obras en la Escuela de Educación Especial 501, ya que las obras de acondicionamiento del establecimiento educativo, que se iniciaron en el año 2017 y tenían previsto un plazo de culminación de 180 días, aún se encuentran sin terminar y permanecen paralizadas desde hace meses. Se debe considerar que debido a las obras inconclusas los chicos no pueden usar todos los espacios del establecimiento, ya que algunos de ellos se encuentran ocupados por materiales y maquinarias, con el riesgo que ello implica para los estudiantes.
    Por otro lado, también se realizó el reclamo correspondiente por la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, Gral. José de San Martín, la cual se encuentra con cursos desbordados de alumnos, por tal motivo se ha solicitado el desdoblamiento del curso, que cuenta con 53 alumnos en estado de hacinamiento y no disponen del espacio necesario para desarrollar el aprendizaje de forma correcta.
    “Ante esta situación es que he solicitado mediante un reclamo formal que se adopten las medidas correspondientes para dar solución a esta problemática y se culminen con las referidas obras, a fin de poder brindar a los alumnos el espacio físico que les corresponde, en las condiciones de seguridad que se merecen sin tener que lamentar ningún tipo de accidente”, explicó el legislador Pablo Garate.

    Compartilo en tus redes !!