Garate: “vamos a exigirle a Provincia que cumpla con las obras para Tres Arroyos”

    1

    El Diputado Provincial Pablo Garate se expresó luego de la sesión por el Presupuesto en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
    “En el marco de las discusiones por el presupuesto y el endeudamiento con el oficialismo provincial, le fuimos planteando algunas modificaciones, y luego personalmente yo me reuní con el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y fue ahí donde logramos incorporar dos obras para nuestra ciudad que son muy importantes”, manifestó el legislador de Tres Arroyos Pablo Garate.
    En ese sentido, Pablo Garate explicó que “yo siempre peleó y voy a pelear por Tres Arroyos, y por eso es que voy a trabajar junto al Intendente y a los demás legisladores de la ciudad para que estás obras se hagan o que por lo menos se comiencen en el mediano plazo, y por supuesto que le vamos a exigir al Gobierno Provincial que cumpla con estas obras, y con todas las que el presupuesto prevé para nuestro Distrito”.
    Y continuó: “En el encuentro que mantuve días atrás con el Intendente Sánchez, él me planteo que la ciudad tenía la necesidad de cinco obras prioritarias, y yo me comprometí trabajar y a buscar lo mejor para Tres Arroyos más allá de nuestras diferencias políticas, y ese compromiso queda claro ya que luego de varias reuniones con el Presidente de la Cámara de Diputados, logré que dos de esas cinco obras pedidas por él fueran incorporadas y quedaran reflejadas en el presupuesto, por supuesto que sé que este es el primer paso, pero para avanzar, primero las obras tienen que estar en el Presupuesto, antes no estaban y ahora están”.
    “Las dos obras que ampliaron el presupuesto destinado a Tres Arroyos son, dos de las que me pidió el Intendente: las cloacas para el Barrio Olimpo, que representan 43 nuevas cuadras con su respectivo colector y bomba de impulsión, por un monto de 34 millones de pesos (según información del Municipio). Como así también un Quirófano para la sala de Maternidad del Hospital Pirovano, que costará 23 millones de pesos (como también informó el Municipio). Estás son dos obras que responden a reales necesidades de nuestro Tres Arroyos, como son la salud y la necesidad de ampliar servicios a los barrios de la ciudad, este deberá ser el camino del futuro seguir trabajando para que los vecinos puedan vivir un Tres Arroyos mucho mejor”, detalló el legislador Pablo Garate.
    Hay que destacar que ambas obras figuran con su fuente de financiamiento en el artículo 115 de la Ley de Presupuesto.
    “El gobierno provincial deberá cumplir con las obras asignadas a cada localidad, ya que ese es el compromiso que asumen al tenerlas incluidas en el presupuesto, y es ahí donde todos tenemos que trabajar para que ese compromiso se lleve cumpla, ser exigentes y sea en beneficio de los vecinos”, expresó.
    Para finalizar, Pablo Garate explicó que no acompaño la Ley Impositiva debido a que “votarla hubiera significado avalar el juego online, que puede transformar cualquier dispositivo ya sea un teléfono, una tablet o una computadora en un casino o bingo portátil”. En tal sentido, afirmó que “lo correcto hubiese sido que no estuviese dentro de la Ley Impositiva si no que por su gravedad fuese tratado mediante un proyecto de ley independiente”.

    Compartilo en tus redes !!