Gestión Ambiental inició el operativo de limpieza por las 24 Horas de la Corvina Negra

2

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, informa que mediante un trabajo en conjunto con el Club Cazadores, la Delegación de Claromecó  y la Delegación de San Francisco de Bellocq, se han coordinado las tareas de recolección de residuos generados por los participantes del concurso, de la siguiente manera:

El día sábado por la mañana se colocarán cestos para residuos  y contenedores, a la vera del camino costero desde el faro hasta el segundo salto.

A partir de las 10:00 frente a la sede del Club Cazadores, el Cuerpo de Guardafaunas estará entregando bolsas para residuos y folletos de concientización del programa “playas limpias” a los vehículos que circulan por el sector.

La cuadrilla de limpieza equipada con un camión y una camioneta, recorrerán el camino costero durante el día recolectando residuos y entregando bolsas para lo cual el Club Cazadores adquirió 6.000 bolsas de residuos.

El día domingo a partir de las 14:00, un camión  recolector de la localidad de San Francisco de Bellocq se ubicará sobre la costanera próxima al club y se recibirán los residuos que traen los inscriptos en el concurso.

Se recuerda que por entregar la bolsa con los residuos, se entrega un número para participar de un sorteo que tiene como premios:

1-un kit Linterna Táctica Lexus T90-CM Led Cree, incluye accesorios c/batería-un Reel Kunnan Blazer 9004 R.

2-Un reel Waterdog Surf 8007 F-Un termo Waterdog TA 1000 CM3 c/manija

3-Un Reel Catalyst ALR 95 R

El día lunes con un tractor y carro, se recorrerá la playa para su limpieza desde Claromecó hasta Reta.

El día martes se recorrerá la playa para su limpieza, desde Claromecó hasta Orense.

Asimismo se trabajará junto al Club de Observadores de Aves Cauquenes de Claromecó/Aves Argentinas el día viernes, colocando colectores para residuos de líneas de pesca, programa de reducción de monofilamentos, y líneas de pesca Declarado de Interés Municipal.

10 voluntarios de la Fundación Azara, estarán presente durante el concurso y recorrerán la costa concientizando sobre la problemática de la  basura en el mar, sobre todo de los plásticos principal contaminante.

Los residuos recolectados serán trasladados a la planta de reciclado de San Francisco de Bellocq para su tratamiento.

Se solicita a los participantes del concurso y turistas en general, colaborar con la limpieza no arrojando residuos en la playa, disponiendo los mismos en bolsas en los cestos destinados a tal fin y realizando acciones que ayudan a cuidar entre todos el ambiente costero.

También, sumando a la iniciativa de ALCO de Claromecó, se han confeccionado junto al ROTARY 12 atriles para ser utilizados como ceniceros, y evitar que las colillas de cigarro sean arrojadas en la playa. Los atriles han sido colocados en los paradores de Balneario Orense, Claromecó y Reta. Desde el municipio se agradece la predisposición de los titulares de los mismos, por colaborar con botellas de plásticos cortadas o latas de aluminio recicladas para que la gente las puedan utilizar como ceniceros.

Compartilo en tus redes !!