Hacia una nueva edición de la tradicional fiesta “Entre asados y relinchos”

    11

    El próximo 9, 10, y 11 de Noviembre, se llevará a cabo en nuestra ciudad una nueva edición de la Fiesta Tradicionalista Entre Asados y Relinchos.
    En esta oportunidad, el viernes 9, se realizará en instalaciones del Centro Cultural La Estación la apertura oficial, desde las 20 hs, a la cual asistirán autoridades y funcionarios municipales, además de público general. Durante toda la jornada se realizará un agasajo criollo, y se podrá apreciar la exposición del taller de pintura de Stella Hernández y sus alumnos, además de la muestra “pilchas gauchas” del distinguido soguero local Carlos Cabrera, y la presencia del artesano orfebre Perico Medina, quien expondrá sus trabajos. Además, actuará el ballet folklórico municipal.
    A las 20.45 hs se dará comienzo a la disertación de la historiadora Stella  Gil de Giménez, y a las 21.30 se realizará el cierre con un imperdible espectáculo a cargo de Facundo Piccone, cantor surero de la ciudad de Chascomús.
    El día sábado, se realizará la concentración de jinetes en el campo de doma “El Palenque”, desde las 8.30 hs, para comenzar la tradicional cabalgata de 16 km a las 9.30 hs., con arribo al Parque Municipal Ángel Cabañas, donde se realizará una mateada. Luego se regresará al campo de doma “El Palenque”, donde se ofrecerá un gran servicio de cantina para el almuerzo. Desde las 14.30 hs se realizarán entretenimientos camperos, tales como prueba de riendas para aficionados, sortija, y competencia de sulkis; el cierre musical será a partir de las 19 hs, con Miguel Blanco y su conjunto. La entrada al campo de doma “El Palenque” es libre y gratuita.
    El domingo 11, se realizará el acto inaugural del campo de doma a las 10 hs, y a partir de las 10.30 hs comenzará el entrevero de tropillas clasificatorio para “Jesús María”  en categorías de manso y redomones.  También se ofrecerá servicio de cantina para el almuerzo criollo, y a las 14 hs, comenzará la jineteada, a 15 caballos con un ganador por categoría (Clina, Grupa y final de bastos), con 5 broches de oro, y la revancha esperada de “La Serenata” de Beto Santarelli con Ariel Perpetto en cuero tendido. Con la participación de los tropilleros Jose Prátula de Tres Arroyos, Juan Gripo de Cascallares, Ceferino Santa Cruz de Cascallares, y Marrito Lema de Oriente. Animan Emiliano Pellegrino y Nacho Basteiro. La entrada para el día domingo es de $200.

     

    Compartilo en tus redes !!