Hallaron culebras en una escuela de San Cayetano y exigen respuestas de las autoridades

3

Un grupo de docentes de la Escuela Nº 9 de San Cayetano hallaron culebras en el edificio y exigen el accionar de las autoridades, a la vez que dieron aviso inmediato a Suteba. Por su parte, el gremio dio a conocer que las serpientes son de distintos tamaños y que es un problema de vieja data. Con una lenta reacción, el intendente de la localidad, Miguel Gargaglione, se comunicó con funcionarios provinciales para buscar una solución.
Mientras el inicio de clases está previsto para el 6 de marzo con las paritarias docentes mediante, el reacondicionamiento de los edificios escolares es fundamental para garantizar el acceso a la educación. En ese marco, desde Suteba denunciaron que tras visitar la Escuela Primaria Nº 9 de San Cayetano, ubicada en el Paraje Vanoli a 37 kilómetros de la ciudad cabecera del distrito, detectaron culebras de distintos tamaños.

Desde el gremio señalaron que “antes de presentarnos en el Paraje, intentamos sin éxito tomar contacto con los Consejeros Escolares para confirmar la información que teníamos sobre el Acta Acuerdo firmada entre el Municipio y la Provincia el 14 de febrero del año pasado, donde se comprometía la ‘rehabilitación’ de la Escuela Nº 9”.

A su vez, relataron que “días pasados, mantuvimos entrevistas con la Jefe Distrital y con la Inspectora que tiene a su cargo la supervisión de esa escuela primaria, manifestándoles nuestra profunda preocupación por la recurrente presencia de culebras de variados tamaños dentro del edificio escolar, hecho que ha resultado en periódicas fumigaciones que implican necesariamente la suspensión de clases pero que no resuelven el problema definitivamente y que implican riesgos para la salud de Alumnos y Trabajadores”.

En el lugar, también funciona un pequeño Jardín de infantes y una Comisión del Plan FinEs, cuyos alumnos son en su mayoría los padres y madres de los niños que asisten a la Escuela y al Jardín.Po

r su parte, según publicó el portal NdeN el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, se comunicó con autoridades de la provincia de Buenos Aires para que se cumplan las obras comprometidas desde hace un año.

“En los próximos días asistiremos nuevamente al Consejo Escolar de San Cayetano para conocer los avances que hubiera logrado la gestión municipal y profundizar la información sobre el proyecto de obra y los plazos que se estiman”, adelantaron desde Suteba.

Compartilo en tus redes !!