Hoy podrá observarse el paso de la Estación Espacial Internacional

Será un pasaje de unos 7 minutos aproximadamente, y se ocultará hacia el este a las 19:58. Antes de finalizar su recorrido, pasará muy cerca de la Súper Luna, hacia el este.

83

Científicos del Planetario de la ciudad de La Plata informaron que este anochecer, y durante algunos minutos, podrá observarse el paso por el firmamento de la Estación Espacial Internacional.

 

Diego Bagú, Director de Gestión del Planetario afirmó que “va a pasar la estación espacial internacional, será un punto muy luminoso y adentro de ese punto hay seis personas trabajando”.

Bagú además agregó sobre para que sirve una estación espacial: “lo que se estudia es como, no tener gravedad afecta al cuerpo humano que es mucho más grave de lo que se piensa, entre otras cosas se pierde calcio” y contó “en quince años vamos a viajar a Marte y hay que estar preparados”.

En relación a la hora en que podremos empezar a ver pasar la Estación afirmó, “a las 19:51 va a empezar a elevarse en el horizonte, y cuando lo haga estarán a la derecha Saturno y Venus, hay que pensar que un satélite grande tiene el tamaño de una habitación y la estación espacial tiene el tamaño de un estadio de Fútbol”.

Compartilo en tus redes !!