Intendentes del sudoeste con un plan regional de energía renovable en la mira

    Jefes comunales de ocho distritos se reunieron en Tornquist. Proyectan hasta 25 parques eólicos para el sur bonaerense

    24

     

     

     

     

     

     

     

     

    Intendentes del sudoeste de la provincia se reunieron en Tornquist para conformar la Mesa Regional de Energías Renovables. En la actualidad entre proyectados y existentes, la región cuenta con 12 parques eólicos y según informaron podrían ascender a 25.

    En la reunión de trabajo, el jefe comunal local, Sergio Bordoni, recibió a sus pares Carlos Bevilacqua (Villarino), Raúl Reyes (Coronel Dorrego), Marcos Fernández (Monte Hermoso),Mariano Uset (Coronel Rosales), Héctor Gay (Bahía Blanca), José Zara (Carmen de Patagones) y el secretario de producción de Saavedra, Guillermo Oustry.

    Desde el municipio de Tornquist explicaron que objetivo diseñar y desarrollar un plan regional con eje en las energías; gestionar capacitaciones en los oficios requeridos para la construcción y mantenimiento de obras de parques eólicos, parques solares, biogás, co-generación y eficiencia energética; y homogeneizar los criterios contables sobre tributos, tasas, disposiciones y similares documentos comunes a los municipios.

     

    Zara manifestó al bahiense La Nueva que “excepto Bahía Blanca, el resto de los distritos somos municipios pobres, ya que dependemos de la coparticipación”. En tanto Carlos Bevilacqua, jefe comunal de Villarino, explicó que “los distritos de esta zona tienen un perfil agricologanadero, pero el arribo de este tipo de inversiones generará un cambio de paradigma”.

    Hace dos semanas, el presidente Mauricio Macri inauguró en Bahía Blanca un parque eólico concrecionado por la empresa Pampa Energía.

    Compartilo en tus redes !!