HORTALIZAS 2020 DE QUINTA EN QUINTA
    Jornada de capacitación en aplicación de productos fitosanitarios en cultivos hortícolas intensivos

    17

    En el día de la fecha, se llevó adelante la primera capacitación para productores hortícolas locales que se brindó en Madre Tierra. Participaron la Ing. Agr. Lorena Ceriani, el  Ing. Agr. Pablo Mendez y Ing. Agr. Fernando Langoni del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Dirección de fiscalización vegetal y CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), y la Concejal  Daiana De Grazia.

    Al encuentro asistieron  19 productores y operarios de todo el partido de Tres Arroyos. La misma comenzó a las 10 Hs de la mañana, y finalizó 15:30 Hs.

    Cabe destacar la buena participación y la excelente disposición de los asistentes para capacitarse. “Se seguirá trabajando en éste sentido” comentó la Concejal De Grazia.

    Se vieron cuestiones teóricas, y luego una parte práctica para la aplicación y buen uso de mochila y fumigadores de arrastre. Toda la capacitación hizo énfasis en las buenas prácticas agrícolas, que se vienen instaurando poco a poco en la Provincia de Buenos Aires.

    “Se busca capacitar y mejorar la producción local hortícola, ya que tiene un gran potencial. Queremos que cada uno de los productores locales, cuente con las herramientas y conocimientos necesarios en pos de las BPA”, dijo De Grazia.

     

     

    Compartilo en tus redes !!