Jornada de mujeres del Frente Renovador

    En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, en el local del Frente Renovador de Belgrano 956, el Diputado Pablo Garate, acompañando a la concejal Andrea Montenegro y Sabrina Albornoz, como integrante del equipo de trabajo del legislador, presentaron un Proyecto de Ordenanza que declare el mes de marzo como “el mes de la mujer”, a partir de la cual todas las actividades enmarcadas en la temática serían declaradas de interés municipal.

    En tanto, Sabrina Albornoz presentó el programa “Madres solidarias”, que apunta a generar redes de mujeres en encuentros barriales. Los mismos tendrán un doble propósito. Por un lado, aprovechar dicho encuentro para que las mujeres que asistan acerquen insumos necesarios para la crianza de sus hijos e intercambiarlos.

    Por el otro, promover actividades para tratar diversas temáticas tales como violencia de género, salud reproductiva, protección de derechos, entre otras, que irán surgiendo del trabajo de campo de las referentes barriales.

    Para cerrar el encuentro que se desarrolló en un clima atravesado por profundas emociones, la concejal Andrea Montenegro aludió a una frase de Eva Duarte: “Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta y ha muerto la hora de la mujer que asiste atada e impotente a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar”.

    COMENTÁ
    Compartilo en tus redes !!