La Asamblea de CELTA redujo la cuota capital

La Asamblea Extraordinaria de CELTA, celebrada esta anoche en instalaciones de la Biblioteca Sarmiento, aprobó una fuerte reducción del valor de la cuota capital, según el compromiso asumido por la conducción de la cooperativa.

En una sala colmada por delegados, como es costumbre en las asambleas de CELTA, se debatieron las distintas alternativas que han venido afectando el servicio eléctrico y muy particularmente los cuadros tarifarios.

En ese contexto, por aplicación del principio de solidaridad que rige la relación entre la cooperativa y sus asociados, se acordó esta reducción, que estará planteada en dos tramos sucesivos.

A propuesta del Consejo de Administración de la cooperativa, los delegados aprobaron una reducción establecida de la siguiente manera: en el mes de marzo, es decir la factura que vencerá en abril, una disminución del valor actual en un 50%. Y en el mes de abril con vencimiento en mayo, una nueva reducción, en este caso del 60% del valor remanente.

Vale recordar, además, que el año pasado con la introducción de los nuevos cuadros tarifarios, y también en Asamblea Extraordinaria,  se produjo la primera reducción del 50% del valor vigente en ese momento.

“En la suma de las distintas medidas adoptadas por CELTA, se ha llevado la cuota capital a un valor porcentual mínimo, en concordancia con las sugerencias del OCEBA”, indicó Nicolás Ambrosius, presidente del Consejo de Administración de CELTA. Aclaró no obstante que se sostendrá el ítem, dado que “permite mantener la relación vincular entre el asociado y la cooperativa”.

El dirigente concluyó explicando que, en el caso de los servicios sociales, se mantendrá el esquema actual, sin modificaciones.

COMENTÁ
Compartilo en tus redes !!