La Asociación Civil “Hacia una Nueva Escuela” presentó  su proyecto de educación en el Municipio

7
La Asociación Civil “Hacia una Nueva Escuela” se hizo presente en el palacio municipal para dar a conocer su proyecto de educación, que consiste en una oferta pedagógica no estandarizada, y que tiene por objetivo la formación integral y académica de los niños durante el primer y segundo ciclo de educación primaria.
El proyecto consiste en ofrecer una educación donde el entorno sea protagonista, cuyos grupos de alumnos sean reducidos e integrados por distintas edades, para lograr un aprendizaje de y con el otro. La Asociación Civil “Hacia una Nueva Escuela” plantea de este modo, una educación que tiene como eje la sustentabilidad y que busca lograr el desarrollo pleno del potencial de los niños respetando sus procesos de aprendizaje y sus intereses, a través de la autonomía y la empatía, para lograr una mejor calidad de vida.
Fueron recibidas las docentes, madres, y pedagogas por el Jefe de Gabinete Hugo Fernández, y acompañadas por el concejal del Peronismo Renovador Matías Führer.
En el encuentro, se plantearon algunas necesidades para hacer realidad la propuesta educativa, y el ejecutivo ofreció asesoramiento y acompañamiento en las etapas para formalizarlo.
Compartilo en tus redes !!