La bandera del movimiento LGBTIQ flamea en el Centro Cultural

    Con motivo del “Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, se realizó un izamiento de banderas en diferentes municipios del país. El Municipio de Tres Arroyos adhirió a esta campaña, y la Directora de Cultura y Educación, Noemí Rivas, junto con el Secretario de Desarrollo Social, Marcelo León, participaron del acto, que se realizó esta mañana en el Centro Cultural.

     

    ¿De qué se trata la Campaña Visibilizar?

    Con el fin de visibilizar la población LGBTIQ y trabajar en la promoción de sus derechos para evitar la exclusión, discriminación y violencias,  se desarrolló la campaña “Visibilizar”, desde la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

    Siendo la bandera del orgullo el símbolo más difundido del movimiento LGBTIQ, la campaña Visibilizar cuenta con un sentido propio y particular, por un lado visibilizar a la población LGBTIQ y sus derechos y por el otro izar esta bandera, dando una señal a toda la ciudadanía respecto del respeto y la protección de los derechos de esta población.

    COMENTÁ
    Compartilo en tus redes !!