La inflación rozó el 3 por ciento y destrozó las predicciones de Macri

21

El IPC de Enero registró 2.9 por ciento y continúa la tendencia alcista, a pesar de los pronósticos de Macri, que aseguró esta misma semana que la inflación “está bajando”.
El INDEC destrozó a la velocidad del rayo las predicciones del presidente Mauricio Macri en torno a la evolución de los precios. Hoy, apenas 24 horas después de que el Jefe de Estado asegurara que la inflación “está bajando”, los datos oficiales dieron cuenta de un salto de casi 3 puntos en el primer mes del año.

“El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en enero una variación de 2,9% con relación al mes anterior”, anunció el INDEC al difundir el informe del índice de precios al consumidor.

El incremento es mayor al del mes de diciembre, con lo cual se dio por tierra con la hipótesis presidencial. También fue superior a la registrada en 6 de los 12 meses de 2018.

La suba fue empujada por los aumentos en Comunicación (7.4%), Restaurantes y hoteles (3.7), Bebidas alcoholicas y tabaco (3.5), Recreación y cultura (3.5). Sólo bajó el rubro Prendas de vestir y calzado, un 0.6 por ciento. En el Conurbano la suba de alimentos fue superior: 3.8 por ciento y comunicación trepó a 8.2.

Compartilo en tus redes !!