EN EL MARCO DE LA EXPOAGRO
    La Mesa Agropecuaria provincial no quiere suba de Inmobiliario Rural y pide audiencia con Vidal

    En tanto, desde el gobierno anunciaron que la próxima semana convocarán a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario, al tiempo que analizan modificar la ley que atiende a esta problemática.

     

     

    La mesa agropecuaria bonaerense (CRA, Carbap, Federación Agraria, Coninagro y la Sociedad Rural) reclamó a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que tome “medidas de excepción” para socorrer a los productores afectados por la agobiante sequía que afecta a los campos del interior de la Provincia.

    En tanto, desde el gobierno bonaerense anunciaron que la próxima semana convocarán a la Comisión deEmergencia y Desastre Agropecuario, al tiempo que analizan modificar la ley que atiende a esta problemática.

    En ese sentido, la mesa se reunió  para reclamar al gobierno bonaerense, entre los puntos principales, que démarcha atrás con el aumento del 50 y 60 por ciento del Inmobiliario Rural sancionado por la Legislatura el año pasado.

    Asimismo, solicitaron también al gobierno nacional “medidas excepcionales”, porque “los exiguos beneficios de la ley de emergencia agropecuaria no alcanzan a cubrir las cuantiosas pérdidas” sufridas por la situación climática.

    El pronunciamiento del bloque fue dado a conocer en el marco de Expoagro, casi en simultáneo con el anuncio del gobierno de Vidal sobre la convocatoria a una reunión a fin de mes de la Cedaba. Así mismo, pidieron ser atendidos por la gobernadora, María Eugenia Vidal.

     

    COMENTÁ
    Compartilo en tus redes !!