La problemática de adicciones generó debate en el Concejo Deliberante

    16

    La comisión de acción social del Concejo Deliberante se reunió este medio día para tratar diversos expedientes, entre los cuales uno que propone la creación del programa municipal para la prevención de adicciones y consumo problemático, presentado por Mercedes Moreno, del FPV-PJ.

    En este punto se generó un debate “picante”, según admitió la concejal al término de la reunión, ya que surgió un intercambio de opiniones sobre como llegan estupefacientes  a la ciudad, el rol de la justicia y las fuerzas de seguridad.

    Moreno dijo a la prensa que el proyecto “plantea crear una estructura formal e institucional al trabajo que se viene haciendo desde principios del 2017 con profesionales de la secretaría de salud, de desarrollo social, la comisión de familia, la gente del CPA etc.”

    Y añadió que “la idea es que haya estructura, lugar físico y al menos dos profesionales dedicados en forma exclusiva y se encarguen de nuclear a este gran grupo de profesionales que colaboran con el proyecto”.

    Sobre el debate de la comisión comentó que “en la parte de prevención todos estuvimos de acuerdo, lo que si surgieron otros temas en relación a las adicciones, como la cuestión del narcotráfico, la adicción pensada en el delito. Cada uno puede dar una opinión sobre si hay casos o no, Tres Arroyos es una ciudad grande donde el consumo está y sabemos la sustancia de alguna manera se consigue. Lo que planteamos acá es como trabajar desde el concejo para no ser necios y negar esta situación y ver que se está haciendo desde la secretaría de seguridad, desde la justicia, desde la oficina de narcotráfico para saber como consiguen la sustancia, especialmente los chicos que son los que nos preocupan”.

    Sobre el financiamiento dijo que “este proyecto ya está trabajando con fondos del SEDRONAR, por lo que esperamos que se pueda conseguir financiamiento para el año que viene”.

    También afirmó que existe “un vacío en la asistencia y rehabilitación, tenemos que trabajar sobre tres ejes, prevención, lo que tiene que ver con narcotráfico y la rehabilitación d e la persona que consume”.

     

    Colegio de profesionales de la enfermería

     

    Otro tema abordado por la comisión de acción social está vinculado a un proyecto de resolución para adherir al tratamiento de la ley de creación del colegio  de profesionales de enfermería que se trata en la legislatura.

    Sobre este tema, Moreno dijo  que “se trata un proyecto que acercaron los propios enfermeros. Sabemos que hay más de un proyecto presentado. Si bien no somos nosotros los que vamos a votar ese proyecto, si adherir a que el tema se trate, lo que estamos todos de acuerdo y se le dio despacho. Es importante la creación de un Colegio para la provincia, que regularía la actividad profesional de los enfermeros”.

    Compartilo en tus redes !!