La Provincia realizó talleres de formulación de proyectos para agentes municipales de la región

17

En representación del municipio, la Cra. Sol Torquemada participó  de los Talleres de Formulación de Proyectos mediante de la Línea de Créditos para la Reactivación Productiva del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Éstos se llevaron a cabo en el Club de Emprendedores de Bahía Blanca, con la presencia de 9 municipios y universidades de la región, durante los días 14 y 15 de mayo.

 

La línea presentada por Pilar Ayerdi, Coordinadora de la Unidad de Enlace del CFI del Ministerio de Jefatura de Gabinete de la Provincia; Florencia Álvarez, Directora de Coordinación de Programas Productivos del Ministerio de Producción bonaerense y Pablo Pussetto, Subsecretario de Desarrollo Económico local, ofrece financiamiento para Microempresas y PYMES de los sectores Industrial, Agropecuario, Apícola, Minero y Turismo.

 

El monto máximo a financiar es de $2.500.000 con plazos de hasta 7 años de repago pudiendo incluir hasta 24 meses de período de gracia. La tasa de interés es variable, actualmente al 18,5%. Para los microcréditos de hasta $ 150.000, por un plazo de hasta 48 meses totales, la tasa disminuye en un 50%. A mayo de 2018, resulta una tasa del 9,25 %.

 

Estos encuentros de capacitación impulsados por la Provincia de Buenos Aires tienen por objetivo formar facilitadores dentro de las áreas de producción municipales para que asistan en la formulación de proyectos a los empresarios y emprendedores interesados en acceder a esta línea de financiamiento.

 

Durante dos jornadas intensivas agentes de los municipios de Bahía Blanca, Cnel. Suárez, Tornquist, Guaminí, Cnel. Rosales, Daireaux, Patagones, Saavedra y Tres Arroyos, junto con docentes y vinculadores de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) y de la Universidad Nacional del Sur (UNS) trabajaron sobre la identificación y formulación de casos prácticos y proyectos de inversión financiables a través del CFI, capacitados por Verónica Lopresto y Roberta Carballeira, técnicas de la Unidad de Enlace provincial.

Compartilo en tus redes !!